domingo, 18 de octubre de 2015

Semana 6: Moderación de actividades en línea


Etapa
Actividades
Ejemplo
Acceso y motivación
·         Enviar un correo a todos los participantes con información de sus cuentas, y ligas de acceso.
·         Enviar por correo información, videos y evaluaciones diagnósticas sobre la temática, antes de iniciar el curso.
En mi caso recibimos correos para enterarnos de las actividades que se realizarían.
El tutor nos da la bienvenida así como también introduce la temática y la forma que en que se llevará a cabo el curso.
Socialización
·         Realizar alguna conferencia para presentar a todos los integrantes.
·         Hacer una actividad en línea en cual sirva para que se conozcan e identifiquen como personas.
Falta un poco de socialización, ya que no nos presentamos formalmente, solamente nos ubicamos porque llevamos algunas materias siendo parte del mismo grupo.
El función principal del tutor presentar a cada uno de los integrantes para que se conozcan y fomentar la comunicación entre ellos.
Intercambio de información
·         Generar actividades en las cuales se dé el intercambio de información, por ejemplo un foro.
No tenemos espacios para intercambio de información
 
Es importante que el tutor genere espacios de intercambio de información entre los integrantes.
Construcción del Conocimiento
·         Realizar una conferencia en la cual puedan debatir la información compartida.
Si se realiza una conferencia para intercambiar aprendizajes y también retroalimentar mutuamente los trabajos.
 
El construir en grupo nuevos conocimientos es complicado hacerlo a distancia, pero ya se cuentan con muchas herramientas tecnológicas que permiten este tipo de dinámicas, el tutor debe facilitar los medios para que se lleven a cabo.
Desarrollo
·         Elaboración de un producto en línea puede ser creativo.
Se realiza un producto.
 
El tutor debe dar las herramientas, motivar y dejar andar la creatividad de los alumnos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario