Etapa
|
Actividades
|
Ejemplo
|
Acceso y motivación
|
·
Enviar
un correo a todos los participantes con información de sus cuentas, y ligas
de acceso.
·
Enviar
por correo información, videos y evaluaciones diagnósticas sobre la temática,
antes de iniciar el curso.
|
En mi caso recibimos
correos para enterarnos de las actividades que se realizarían.
El tutor nos da la
bienvenida así como también introduce la temática y la forma que en que se
llevará a cabo el curso.
|
Socialización
|
·
Realizar
alguna conferencia para presentar a todos los integrantes.
·
Hacer
una actividad en línea en cual sirva para que se conozcan e identifiquen como
personas.
|
Falta un poco de
socialización, ya que no nos presentamos formalmente, solamente nos ubicamos
porque llevamos algunas materias siendo parte del mismo grupo.
El función principal del
tutor presentar a cada uno de los integrantes para que se conozcan y fomentar
la comunicación entre ellos.
|
Intercambio de información
|
·
Generar
actividades en las cuales se dé el intercambio de información, por ejemplo un
foro.
|
No tenemos espacios para
intercambio de información
Es importante que el tutor
genere espacios de intercambio de información entre los integrantes.
|
Construcción del Conocimiento
|
·
Realizar
una conferencia en la cual puedan debatir la información compartida.
|
Si se realiza una
conferencia para intercambiar aprendizajes y también retroalimentar
mutuamente los trabajos.
El construir en grupo
nuevos conocimientos es complicado hacerlo a distancia, pero ya se cuentan
con muchas herramientas tecnológicas que permiten este tipo de dinámicas, el
tutor debe facilitar los medios para que se lleven a cabo.
|
Desarrollo
|
·
Elaboración
de un producto en línea puede ser creativo.
|
Se realiza un producto.
El tutor debe dar las
herramientas, motivar y dejar andar la creatividad de los alumnos.
|
domingo, 18 de octubre de 2015
Semana 6: Moderación de actividades en línea
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario